La transformación no se trata de un producto, se trata de un proceso y disciplina constante que implica nuevas tecnologías para mejorar la competitividad y posicionamiento mediante la innovación permanente.
Sin duda alguna una de las mejores formas de hacer publicidad es bajo la recomendación de boca a boca, sin embargo, el refuerzo de comunicación digital evitará poner en riesgo el flujo de pacientes que buscan tu especialidad.
Para hablar de transformación digital primero hay que entender qué es. Se trata hacer evolucionar a tu clínica, hospital o consultorio adaptando las nuevas tecnologías que permiten gestionar y atraer de mejor manera a tus pacientes.
Para que estés seguro si estás en el momento indicado para la transformación digital, debes hacerte antes estas preguntas: ¿Estás notando que las llamadas telefónicas no es el único medio que usan tus pacientes para agendar sus citas? ¿Todos los materiales informativos que utilizas son impresos y no ves rotación de estos? ¿Tus pacientes te han comentado constantemente “que lo vieron en otro lado”?
Es muy probable que tus pacientes estén más cómodos con otros métodos para agendar citas y para obtener información y ser más efectivos en los procesos inmediatos, todo esto como parte de la experiencia que esperan al acudir con el especialista.
Esta transformación digital tiende a ser de manera gradual y con aprendizajes en el camino para ir optimizando los procesos, ya sean los medios de correo electrónico, redes sociales, contenido y hasta respuestas por WhatsApp. Todo esto manda un mensaje a tus pacientes que te encuentras actualizado, no sólo en temas médicos, también en ofrecer una mejor atención a todos los pacientes que usan de manera habitual las nuevas tecnologías para resolver dudas y buscar sus opciones.
El primer paso que debes hacer para esta transformación digital tiende a ser la más complicada y es salir de la zona de confort, evitando el temor a la innovación y con una mentalidad abierta al mundo digital.
El diseño o rediseño de estrategias digitales parte desde fomentar las competencias, es decir, reconocer la presencia de pacientes potenciales y actuales en el mundo digital, Redes Sociales, Google, YouTube, sitios web, etc; estableciendo un posicionamiento en estos medios y un proceso de captación de información de pacientes que te permita analizar y mejorar los servicios proporcionados, facilitando la toma de decisiones.
Lo que se busca con todo esto es atraer pacientes y fidelizar a los actuales gracias a la transformación digital mediante las tecnologías y comunicación empleada, reforzando la confianza que te tendrán como especialista.
Puedes conocer más es:
Marketing Médico para especialistas
Marketing Médico para clínicas y hospitales
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales
55 27465829