Facebook es una plataforma que ofrece audiencias segmentadas para todos los gustos, intereses y padecimientos. Esto la convierte en una de las estrategias básicas de Marketing Médico.
Dentro de esta Red Social, podemos ver prácticamente todas las marcas, esto debido a la facilidad de poder crear un perfil, a diferencia de querer hacer un sitio web.
Con una red aproximada de 2,320 millones de usuarios, Facebook es la plataforma por excelencia para darte a conocer. La evolución de esta misma herramienta ha permitido mejorar varias características que te ofrece para optimizar cada una de las campañas realizadas, ya sea de manera orgánica o de pauta.
Una de las principales características en la página de estadísticas que muestran el rendimiento dentro de la red social y cada una de las publicaciones que se realizan. Además, poder verificar el crecimiento de nuestra red con personas que empezaron a seguirte, sus datos demográficos y la interacción con las publicaciones. Esto nos permite recargar los contenidos hacia los que tienen mejores resultados de exposición.
Permite unirnos a las tendencias a base de hashtags, por ejemplo #MarketingMedico, #TratamientosDentales, #TratamientoFacial, la plataforma lo convierte en un vínculo que rastrea las conversaciones relacionadas a este término.
Una herramienta es Creator Estudio, donde te permite hacer, entre muchas otras actividades, el programar las publicaciones por plataforma, día y horario exacto, esto te permite dedicar un tiempo específico a poder dejar programadas publicaciones en la misma semana o meses siguientes, con notificaciones al momento en que se realiza esta publicación programada.
Una de las herramientas más importantes es Business Manager, donde te permite hacer publicaciones promocionadas, es decir, con una inversión que te permite acelerar los alcances de tu estrategia de campaña, permitiendo realizar varias adecuaciones de contenido, presupuesto y objetivos, aplicado a una audiencia y público específica por intereses, zona, entre otros.
También se debe pensar en la creatividad de los contenidos, es necesario llamar la atención para que las personas que vean tus campañas se detengan en el anuncio. Estudios revelan que se tiene solo 3 segundos para enganchar al usuario, se necesitan títulos poderosos, cortos y centrados en el mensaje de la campaña, para ello se recomienda utilizar íconos, personas en la imagen, ofertas y llamados a la acción claros.
Nosotros podemos aportar en que tu anuncio destaque con una correcta estrategia y llamativa creatividad.
Puedes conocer más es:
Marketing Médico para especialistas
Marketing Médico para clínicas y hospitales
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales
55 27465829